ECONOTICIAS - ¡Alerta!

 

    


La Comisión Científica Ecuatoriana, encargada de analizar los efectos de esta práctica del uso del glifosato, llegó a la conclusión que este altera la estructura genética, aumentando las probabilidades de desarrollar cáncer, infertilidad o tener hijos que presenten problemas malformativos.

¡Alerta!

    Un docente investigador de la Espol, Luis Domínguez, ha estudiado la contaminación de agroquímicos en las aguas de la cuenca del río Guayas.  En sus estudios ha identificado a las industrias bananeras y arroceras como las mayores fuentes de contaminación.

    Esto podría afectar a fuentes de agua potable.  Domínguez señala que las regulaciones actuales de la Agencia de Regulación y Control de Agua y del Servicio Ecuatoriano de Normalización no les exigen a las compañías potabilizadoras de agua medir residuos de estos químicos en el agua.

“Hay estudios que encontraron pesticidas en el manglar y los cangrejos que comemos” enfatiza Domínguez.

 

¡Alerta!

La exposición continua a plaguicidas utilizados en la industria agricultora podría generar efectos de salud adversos.  También han contaminado las fuentes de agua, dice un estudio.

AGROQUÍMICOS CAUSAN DAÑO GENÉTICO

Docente del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica Particular de Loja, investiga los efectos de plaguicidas utilizados masivamente en la industria agrícola en células humanas cultivadas.

   Las células expuestas a agentes tóxicos, además, presentaron un mayor daño respecto a células que no.

Comentarios