22 de SEPTIEMBRE. DÍA MUNDIAL SIN AUTOS

 



Esta fecha, Día Mundial sin autos, nos sirve para reflexionar y actuar.

Estemos convencidos que el uso de bicicletas y de autos eléctricos aporta a la reducción de emisiones de carbono en el ambiente.

Fomentar la movilidad sostenible a través de planes integrales es una de las medidas de gran importancia para reducir las emisiones de gases contaminantes provocados por los combustibles del transporte.

    La ciudad de Guayaquil cuenta con la ciclovía, por ejemplo, frente a las ciudadelas que se encuentran ubicadas en la vía que conduce a los balnearios.  

 Pero, para que aumente el número de personas que decidan transportarse en bicicleta a sus lugares de estudio o de trabajo, hace falta brindar mayor seguridad a los ciclistas, delimitando carriles exclusivos en las calles y espacios de estacionamiento para las bicicletas.

Beneficios del uso de la bicicleta:

Además de aportar positivamente al planeta, ayuda a la salud de las personas por la actividad de física que se lleva a cabo, erradica el sedentarismo, reduce el colesterol y fomenta una alimentación más saludable. …

En lo referente a los vehículos eléctricos, entre sus ventajas están que no generan emisiones y disminuyen la contaminación auditiva, debido a que no hacen ruido.

Los autos eléctricos contienen menos componentes o piezas móviles que los de gasolina y diésel.  Se requiere poco mantenimiento sin sistemas de escape de alto precio.  Y, descartar la batería es un transporte eléctrico es menos contaminante que la de uno que usa combustible.

BENEFICIOS ADICIONALES

Al disminuir la contaminación ambiental, se disminuyen problemas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares asociadas a un tema de contaminación. Adicionalmente, se maneja mejor el estrés porque hay posibilidades de caminar sin tanto ruido.

REFLEXIÓN

Mejoremos nuestra convivencia, exigiendo mejoras urbanas colectivas que representen mayor seguridad.

Si apostamos por medios de transporte sustentables, aportaremos al ambiente, cuidaremos de nuestra salud y de nuestro presupuesto económico.

 

 


Comentarios