PROYECTO “PARAISOS ESCONDIDOS”

 

Se invita a descubrir estos sitios a través del documental Paraísos escondidos del Ecuador de Revista Vistazo, que cuenta con una gran diversidad de imágenes (fotografías y audiovisuales) de lugares que están en el anonimato.

En esta primera etapa del proyecto, serán proyectados 13 lugares, además de Canchimalero (Esmeraldas), Bameno (Orellana), Abras de Mantequilla (Los Ríos), Cuyabeno (Cuyabeno), Saraguro (Loja), Mondragón (isla Puná), Zaruma (El Oro), Podocarpus (Loja), Cuatro Esquinas (Chimborazo), San Antonio de Ibarra (Imbabura), Los Ceibitos (Santa Elena), El Ángel (Carchi) y Yaupi (Morona Santiago).

De cada uno de estos lugares se destacan la convivencia entre la comunidad, las tradiciones, sus costumbres y la gastronomía.

Disponible, el segundo capítulo, desde el lunes 25, a partir de las 10h00, en el sitio www.vistazo.com/paraisos-escondidos.    Los documentales tienen subtítulos en inglés porque “la intención es que de afuera conozcan estos espacios y se fomente el turismo”.

-         En nuestras próximas vacaciones, seleccionemos uno o dos de estos sitios y conozcamos mejor a nuestro Ecuador.

 

6

Domingo 24 de abril de 2022.   Diario El Universo, página 23

Serie Ecuatoriana “Páramos” finalista en festival de cine.

Documental de la Universidad Técnica Particular de Loja, “Páramos”, es de seis capítulos, cada uno dura entre 10 y 12 minutos.   Se destaca la importancia sobre la existencia de los páramos para el planeta.

“Nuestra participación en este festival nos llena de orgullo.  Fuimos elegidos entre más de 112 producciones que se presentaron en el Finnof.  Sin duda, esto nos permitirá llegar a una mayor audiencia con este valioso proyecto audiovisual”, explicó el responsable del filme ecuatoriano Javier Vásquez, gestor de Divulgación Científica de la UTPL y director del documental.

    El trabajo se estrenó el pasado 19 de enero, a través de las cuentas institucionales de la UTPL que tiene en el canal de Youtube (youtube.com/c/UT-PLoficial) y Facebook (Facebook.com/utpl.loja) como una alternativa gratuita que busca llegar a niños, jóvenes y adultos y medios aliados.

    La serie consta de seis capítulos, cada uno con una duración entre diez y doce minutos, cuyo objetivo es realizar un trabajo pedagógico sobre la importancia de los páramos para el planeta. 

5

Comentarios