ECOAVENTURA

 

¡A VISITAR LAS SIETE CASCADAS DE NARANJAL!

Una actividad para dejar la rutina a un costado, disfrutar de la naturaleza y conocer más de los sitios cercanos a nuestra ciudad.

En los meses de verano, podrá disfrutar de un buen clima, sin temor a las lluvias.

Es importante mencionar que no se admiten mascotas en el lugar.

De Guayaquil a Naranjal el viaje dura aproximadamente una hora con cuarenta minutos.

Al ingreso, lo atienden personas de la comuna.  Le señalan el sitio de estacionamiento (valor del parqueo $2,00), que debe ser cancelado en ese momento. Luego de parquear, desinfectan el auto por fuera e indican que una sola persona debe acercarse a pagar el ingreso.  $3 por adulto y $2,oo por niño, hasta los diez años).   Un adulto debe dejar su cédula de identidad y retirarla al finalizar el recorrido.

Posteriormente, se reciben las indicaciones, te muestran un mapa con el camino hasta la cascada número 7.

Una vez iniciado el recorrido se debe caminar aproximadamente 30 minutos para llegar a la cascada número 1, luego de eso, entre cascada y cascada hay una distancia entre 5 y 7 minutos más o menos.

Las cascadas 1, 2 y 3 son de fácil acceso y hasta ahí, se puede retornar por el mismo camino. Luego de la cascada 3 el camino se vuelve complicado, pues se debe subir escaleras hechas de tubos por los comuneros, hay que ayudarse con sogas, saltar y escalar por piedras.

Llegar a la cascada número 7 requiere de mucho esfuerzo físico, pero vale la pena. La última cascada es la más indicada para tomar un baño frio, tiene una profundidad de un metro y medio aproximadamente.

El retorno se lo debe realizar por un camino lateral, donde la mayoría es cuesta arriba y el resto del camino son bajadas muy pronunciadas.  Este camino te lleva hasta la parte plana al inicio de la cascada 1.

Para el recorrido, se recomienda ropa cómoda y zapatos deportivos. Llevar agua y snacks, pues entre ir, regresar, bañarse en la cascada y tomar fotografías se tardan entre 3 horas y medias a 4 horas.

La experiencia nos permite el contacto con la naturaleza, pero requiere de un buen estado físico. El lugar no es recomendable para menores de 7 años ni personas de la tercera edad.

En internet se puede encontrar mayor información.  Conocer la ruta y datos generales.  No se requiere hacer reservaciones, ni tampoco pagar a un guía. El sitio cuenta con señalización, así que es fácil hacer el recorrido y retornar sin ninguna dificultad.

Los invitamos a que disfruten en familia esta aventura a las siete cascadas.


Foto tomada de la página www.ronpiranha.com 


Fotografía: Sandra Escobar 







Comentarios